Fundamentos de la Medicina China

Objetivo General

Que el alumno conozca los fundamentos filosóficos, anatómicos, fisiológicos, diagnósticos y terapéuticos de la Medicina Tradicional China y sea capaz a través de ellos de tener una visión integradora del ser humano que le permita entender el binomio salud-enfermedad, así como conocer las causas más frecuentes que producen las enfermedades.

Objetivos Específicos

Comprender los conceptos energéticos en relación con las leyes del movimiento del cosmo; Yin-Yang, cinco elementos y su reflejo en el hombre, explicando los mecanismos fisiológicos que le rigen para mantener su óptimo estado de equilibrio.
Asimilar que la Medicina Tradicional China es una medicina energética, que desde este enfoque nos plantea una anatomo-fisiología fundamentada en canales y colaterales y vísceras diversas.
Que el alumno asimile la fisiología energética de cada una de las vísceras y sea capaz de distinguir los síntomas que se producen cuando esta función se desquilibra.
Definir las causas de las diversas enfermedades, los mecanismos de desarrollo, su evolución y su pronóstico.
Estudiar los métodos de diagnóstico utilizados en la Medicina Tradicional China, para detectar el estado de salud-enfermedad, la causa, el lugar y el pronóstico.

+ Galerias