Sabemos que el masaje es probablemente es una de las primeras herramientas curativas de la humanidad. Algunos vestigios como libro blanco de Kong Fou, en el que se menciona la importancia del masaje data de 2,500 a.C. tiempo en que se desarrolla el masaje Tui Na en China.

De este mismo conocimiento se deriva la digitopuntura, una de las grandes herramientas de la Medicina Tradicional China.

Es asombroso pensar que en diferentes culturas el masaje forma parte fundamental de las Medicinas Tradicionales de países como India, Tailandia, México y otras regiones. Esas grandes herramientas están vigentes y lo mejor de todo ¡podemos usarlas!

En la situación que estamos enfrentando en el mundo, el distanciamiento social es una realidad necesaria, pero eso no significa que no podamos integrar el masaje en nuestra vida cotidiana, solo tenemos que aprender a usar esas herramientas en nuestro propio cuerpo.

¿Y para qué?

Fácil: para enfrentar el estrés diario del aislamiento, la mala postura por pasa horas frente a la computadora, para la falta de sueño y la ansiedad, para conocer nuestros propios dolores y encontrar formas no invasivas de ayudarnos, para auto-cuidarnos y conocernos, para no abandonarnos a nosot@s mism@s, para ganar salud y vitalidad.

¿cómo lo hago?

Te invitamos a acercarte a este conocimiento milenario en nuestro próximo curso de Automasaje Terapéutico con Socorro Rocha, en el que aprenderemos una secuencia de cuerpo completo, conoceremos los puntos vitales más importantes con apoyo de la digitopuntura y la Medicina Ayurveda.

Si quieres más información escríbenos a emta.info@gmail.com o envíanos un WhatsApp el 55-74-31-71-54

¡Te esperamos!

Publicaciones relacionadas