Muchas mujeres sufren de cólicos menstruales, dolor de espalda, náuseas o vómito, fatiga e irritabilidad. De esta forma se piensa que son síntomas normales de la menstruación y se acostumbran a vivir con ellos.

Sin embargo, cuando estos síntomas son excesivos y permanentes afectan su actividad normal y su calidad de vida.

El 50-64% de mujeres de 12 a 24 años sufren dismenorrea o menstruación dolorosa.

Se denomina «Dismenorrea primaria» cuando la menstruación dolorosa no se asocia algún tipo de enfermedad. El dolor está asociado a moléculas inflamatorias como la prostaglandina.

Los tratamientos más comunes usan medicamentos anti-inflamatorios, analgésicos y anticonceptivos orales que a largo plazo, tienen efectos dañinos para la salud.

Una alternativa mucho más amigable es el masaje. El masaje ayuda a disminuir el dolor pues aumenta el nivel de oxígeno en el cuerpo. Este aumento se debe a que promueve el flujo arterial sanguíneo.

El masaje también puede estimular al sistema nervioso central para que libere endorfinas. Las endorfinas son sustancias naturales del cuerpo nos ayudan a aliviar el dolor.

Cuando el masaje se complementa con Aromaterapia el beneficio es mayor. Un aceite esencial que tiene un beneficios para el dolor menstrual es el de Rosa (Rosa damascena).

Además de su delicioso aroma, el aceite esencial de rosa nos ayuda a disminuir estados de ansiedad y depresión. Tiene un efecto analgésico y vasodilatador cuando se aplica en la piel a través de un aceite portador.

Lo mejor de todo es que el masaje te lo puedes realizar tu misma y solo requiere de 15 minutos. En ese tiempo puedes tomar un gran descanso y consentirte pero sobre todo, disminuir el dolor.

últimos días de inscripciones para nuestro curso en línea de Automasaje Terapéutico

Publicaciones relacionadas